viernes, 4 de mayo de 2012

CARTILLA DE LOGROS


CARTILLA  DE LOGROS DE HUMANIDADES AÑO 2012
DESEMPEÑO  SUPERIOR:
1-      RECONOCE, ARGUMENTA Y MANEJA LOS CONCEPTOS DE LOS TEMAS VISTOS EN CLASE DE HUMANIDADES, MOSTRANDO UN DESEMPEÑO SUPERIOR.
2-      DEMUESTRA ESPECIAL INTERES ATENDIENDO, PROFUNDIZANDO Y  ESTUDIANDO LOS TEMAS DEL ÁREA, UTILIZANDO LOS RECURSOS EXIGIDOS EN LA CLASE.
3-      COMPRENDE MUY BIEN LA NECESIDAD DE TENER ORDEN Y RESPONSABILIDAD EN LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE LA ASIGNATURA MOSTRANDO UN DESEMPEÑO SUPERIOR.
4-      MUESTRA DESEMPEÑO SUPERIORNAL COMPRENDER LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL ÁREA DE HUMANIDADES  EN NUESTRO ÁMBITO SOCIAL.
5-      INVESTIGA, PREPARA Y REALIZA CON EXCELENTES CONTENIDOS LAS EXPOSICIONES  EN CLASE, OBTENIENDO UNA VALORACIÓN SUPERIOR.
6-      PRACTICA LAS TÉCNICAS DE REDACCIÓN CON EXCELENTE PROPIEDAD, EN SITUACIONES COTIDIANAS ELABORANDO SUS PROPIAS CREACIONES NARRATIVAS.
7-      REDACTA MUY BIEN LOS TEXTOS CON VALOR LITERARIO EN FORMA CLARA,COHERENTE Y CON BUENA PRESENTACIÓN.
8-      IDENTIFICA, ARGUMENTA Y EXPLICA MUY B IEN LAS TEMÁTICAS ESTUDIADAS, DESARROLLANDO LOS TALLERES Y HACIENDO PROPUESTAS DE ALTO CONTENIDO LINGÛÍSTICO.
9-      REALIZA EN FORMA EXCELENTE LAS ACTIVIDADES EXTRACLASE, DESARROLLANDO GUIAS, TALLERES, CUESTIONARIOS Y TAREASA CON IMPECABLE PRESENTACIÓN.
10-   APLICA EN FORMA EXCELENTE UN MÉTODO PARA LA REDACCIÓN DE PÁRRAFOS CON BREVES CRÍTICAS SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD.
11-   MOSTRÓ UN DESEMPEÑO SUPERIOR AL PRESENTAR LAS EVALUACIONES ORALES Y ESCRITAS CON EXELENTES RESULTADOS.
12-   CON MUCHO DOMINIO EL ESTUDIANTE ALCANZÓ LA TOTALIDAD DE LOS LOGROS PROPUESTOS  EN LA ASIGNATURA DURANTE EL CICLO ESCOLAR  Y LOS RESULTADOS FUERON EXCELENTES. FELICITACIONES.
DESEMPEÑO  ALTO:

13-   MUESTRA UN DESEMPEÑO ALTO AL RECONOCER LOS CONCEPTOS DE LOS TEMAS VISTOS  EN CLASE IDENTIFICÁNDOLOS Y ARGUMENTÁNDOLOS MUY BIEN.
14-   PRESENTA UN INTERÉS SOBRESALIENTE EN LA APROPIACIÓN  DE LOS CONOCIMIENTOS DE LA ASIGNATURA.
15-   COMPRENDE  Y APLICA EN FORMA SOBRESALIENTE LA NECESIDAD DE TENER ORDEN Y SER RESPONSABLE EN EL DESARROLLO DE LA CLASE Y DE SUS ACTIVIDADES ACADÉMICAS.
16-   MUESTRA BUEN INTERÉS EN INVESTIGAR, CONFRONTAR Y PROFUNDIZAR LOS CONTENIDOS DE LOS TEMAS ESTUDIADOS EN LA CLASE.
17-   SU DESEMPEÑO FUE ALTO AL PRACTICAR LAS TÉCNICAS DE REDACCIÓN CON PROPIEDAD, EN SITUACIONES COTIDIANAS DENTRO DE UN CONTEXTO SOCIAL, ELABORANDO SUS PROPIAS CREACIONES NARRATIVAS.
18-   INVESTIGA, PREPARA Y REALIZA LAS EXPOSICIONES EN CLASE, MOSTRANDO UN DESEMPEÑO ALTO.
19-   PRACTICA LAS TÉCNICAS DE REDACCIÓN, ELABORANDO SUS PROPIAS CREACIONES NARRATIVAS.
20-   ES SOBRESALIENTE SU REDACCIÓN DE TEXTOS CON VALOR LITERARIO EN FORMA CLARA, COHERENTE, CON BUENA PRESENTACIÓN Y PUNTUALIDAD PARA ENTREGARLO.
21-   IDENTIFICA Y ARGUMENTA MUY BIEN LAS TEMÁTICAS ESTUDIADAS, RELACIONÁNDOLAS CON SU ENTORNO.
22-   REALIZA EN FORMA SOBRESALIENTE LAS ACTIVIDADES EXTRACLASE DESARROLLANDO GUIAS, TALLERES, CUESTIONARIOS Y TAREAS, PRESENTÁNDOLAS A TIEMPO.
23-   APLICA ALGÚN MÉTODO PARA LA RADACCIÓN DE PÁRRAFOS SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD.
24-   MUESTRA QUE SU APRENDIZAJE ES ALTO AL ESTUDIAR BIEN PARA PRESENTAR LA EVALUACIONES ORALES Y ESCRITAS.
25-   SUS ACTITUDES LITERARIAS SON DE UN DESEMPEÑO ALTO EN LA INTERPRETACIÓN Y CREACIÓN DE POESIAS O PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES CULTURALES.
26-   PRESENTA A TIEMPO Y MANEJA APROPIADAMENTE LOS RECURSOS EXIGIDOS EN CLASE, CON UN DESEMPEÑO ALTO.
27-   EL ESTUDIANTE ALCANZÓ LA MAYORÍA DE LOS LOGROS PROPUESTOS EN ESTE PERIODO Y SU VALORACIÓN FUE  ALTO.
DESEMPEÑO  BÁSICO:

28-   PRESENTA POCO ORDEN Y TRABAJA REGULARMENTE EN LAS ACTIVIDADES DE LA CLASE.
29-   MANEJA UN MÍNIMO DE VOCABULARIO, PRESENTANDO FALLAS DE COHERENCIA EN LA REDACCIÓN DE ALGUNOS TEXTOS.
30-   MUESTRA POCO INTERÉS EN ATENDER LAS EXPLICACIONES DE LOS CONTENIDOS DE LA CLASE.
31-   POCAS VECES REALIZA LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS, TENIENDO UN DESEMPEÑO BÁSICO.
32-   UTILIZA UN LENGUAJE APROPIADO Y ACORDE  AL NIVEL EDUCATIVO EN EL QUE SE ENCUENTRA,PERO ES TEMEROSO AL PARTICIPAR EN CLASE
33-   A VECES COPIA LAS TAREAS Y TRABAJO DE LOS COMPAÑEROS PARA PRESENTARLOS AL FINALIZAR EL PERIODO.SE LE RECOMIENDA MANEJAR SU AUTONOMÍA
34-   ALGUNAS VECES APLICA CON DIFICULTAD ALGUN MÉTODO PARA REDACCIÓN DE PÁRRAFOS.
35-   TIENE POCOS ARGUMENTOS PARA SUSTENTAR LOS TRABJOS ELABORADOS,PERO MUESTRA INTERES EN PRESENTARLOS A TIEMPO
36-   ASIMILA LOS TEMAS PERO POSEE DIFICULTAD EN SU APLICACIÓN.DEBE DEDICAR MAS TIEMPO AL ESTUDIO
37-   SU APRENDIZAJE ES BÁSICO PORQUE ESTUDIA MUY POCO PARA PRESENTAR LAS EVALUACIONES ORALES O ESCRITAS
38-   SE LE DIFICULTA PREPARAR Y PRESENTAR LAS EXPOSICIONES, MOSTRANDO UN DESEMPEÑO BÁSICO
39-   SE LE REALIZÓ SEGUIMIENTO ACADÉMICO PROGRAMANDOLE UN PLAN DE MEJORAMIENTO Y SUPERÓ SUS DIFICULTADES CON VALORACIÓN BÁSICO
40-   SE PREOCUPA POCO POR PRESENTAR LOS TRABAJOS, LAS TAREAS O LOS TALLERES A TIEMPO O TERMINADOS
41-   TIENE DIFICULTADES PARA PRESENTAR LOS RECURSOS EXIGIDOS PARA EL DESARROLLO DE LA CLASE MOSTRANDO UN DESEMPEÑO BÁSICO
42-   DEMUESTRA POCO INTERÉS POR SUPERAR LAS DIFICULTADES EN SU PROCESO DE APRENDIZAJE
DESEMPEÑO BAJO:

43-   LE FALTA INTERÉS POR LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS QUE SE REALIZAN.SU INDISCIPLINA ES BASTANTE MARCADA Y ESTO TIENE UNA VALORACION BAJO.
44-   SE OBSERVA POCO ESFUERZO Y DEDICACIÓN PARA ALCANZAR LOS LOGROS PROPUESTOS. SU FALTA DE INTERÉS POR EL ESTUDIO LE IMPIDE OBTENER UN BUEN RENDIMIENTO.
45-   LOS RESULTADOS DEL PERIODO FUERON BAJOS,ESTO DEMUESTRA SU FALTA DE DEDICACIÓN POR SU PROCESO DE APRENDIZAJE
46-   SU DESEMPEÑO EN EL PERIODO FUE BAJO,NO MOSTRÓ NINGÚN INTERÉS POR SUPERAR LAS DIFICULTADES
47-   SE LE DIFICULTA IDENTIFICAR LOS CONCEPTOS DE LOS TEMAS ESTUDIADOS.SU APRENDIZAJE ES BAJO
48-   DESATIENDE LAS EXPLICACIONES DE LAS CLASES POR ESTAR HABLANDO CON LOS COMPAÑEROS
49-   LE FALTA ORDEN Y RESPONSABILIDAD EN EL DESARROLLO DE LAS CLASES
50-   PRESENTA FALLAS DE COHERENCIA EN LA REDACCIÓN DE LOS TEXTOS YA QUE MANEJA UN ESCASO VOCABULARIO LINGÛÍSTICO.VALORACIÓN BAJA
51-   EN LA MAYORÍA DE CASOS NO PRESENTA SUS TAREAS,TRABAJOS ,TALLERES O CUADERNOS AL DÍA EN SUS ACTIVIDADES.DESEMPEÑO BAJO.
52-   TIENE MUCHAS DIFICULTADES PARA PREPARAR Y REALIZAR LAS EXPOSICIONES
53-   SU DESEMPEÑO ES BAJO AL CARECER DE LOS RECURSOS EXIGIDOS PARA EL DESARROLLO DE LA CLASE
54-   MUESTRA MUCHAS DIFICULTADES PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES EXTRACLASE.TAMPOCO DESARROLLA GUÍAS ,TALLERES,CUESTIONARIOS Y TAREAS
55-   CARECE DE UN MÉTODO DE ESTUDIO PARA REDACTAR LOS PÁRRAFOS.SU DESEMPEÑO ES BAJO.
56-   DEMUESTRA UN GRADO DE IRRESPONSABILIDAD AL NO ESTUDIAR BIEN PARA PRESENTAR LAS EVALUACIONES ORALES Y ESCRITAS
57-   PRESENTA ALGUNAS DIFICULTADES PARA REALIZAR ACTIVIDADES PROGRAMADAS Y OLVIDA CON FRECUENCIA ENTREGAR LOS INFORMES Y SOLUCIONES DE GUÍAS, LO CUAL INCIDE EN LA NO CONSECUCIÓN DE LOS LOGROS
58-   PERSISTE EN LA INSUFICIENCIA DE LOS LOGROS PROPUESTOS  A PESAR DE HABER REALIZADO ACTIVIDADES ESPCIALES DE SUPERACIÓN, POR LO TANTO REQUIERE DE LA PARTICIPACIÓN DE PADRES O CACUDIENTES PARA MEJORAR SU APRENDIZAJE
59-   CARECE DE INTERÉS PARA SUEPRAR SUS DIFICULTADES ACADÉMICAS Y DISCIPLINARIAS
60-   ES APÁTICO AL TRABAJO EN GRUPO,MOSTRANDO UN INDIVIDUALISMO LO CUAL NO LE AYUDA EN SU APRENDIZAJE Y EL DESEMPEÑO ES BAJO
61-   POSEE MUCHAS DIFICULTADES PARA RELACIONAR LAS EXPLICACIONES DE LOS TEMAS CON LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN CLASE O CON TAREAS.SU DESEMPEÑO ES BAJO
62-   EL LENGUAJE QUE POSEE NO ES ACORDE CON EL GRADO EN QUE ESTÁ
63-   SU INDISCIPLINA Y APATÍA POR LA ASIGNATURA NO LE PERMITE OBTENER BUENOS RESULTADOS;POR LO TANTO NO SUPERA SUS DIFICULTADES
64-   SUS AUSENCIAS EN EL DESARROLLO DE LAS CLASES PERJUDICAN SU PROCESO DE APRENDIZAJE.SU DESEMPEÑO ES BAJO
65-   ES MÍNIMA SU PARTICIPACIÓN EN LAS CLASES.SI CONTINÚA CON ESA ACTITUD PUEDE PERDER LA ASIGNATURA
66-   SE LE REALIZÓ SEGUIMIENTO ACADÉMICO PROGRAMÁNDOLE UN PLAN DE MEJORAMIENTO Y NO LOGRÓ SUPERAR LAS DIFICULTADES DE LA ASIGNATURA
67-   EL ESTUDIANTE NO ALCANZÓ LOS LOGROS PROPUESTOS EN LA ASIGNATURA DURANTE EL PERIODO ESCOLAR.SU DESEMPEÑO ES BAJO
68-   PRESENTA MUCHAS DIFICULTADES PARA CUMPLIR CON LAS ACTIVIDADES ESCOLARES Y EN SUPERAR LOS OBSTÁCULOS PROPIOS DEL APRENDIZAJE
69-   MOSTRÓ UN DESINTERÉS TOTAL POR PRESENTAR LAS ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN QUE LOS DOCENTES Y LA COORDINACIÓN HAN PROGRAMADO.SIGUE CON DESEMPEÑO BAJO.

LOGROS DE COMPORTAMIENTO
DESEMPEÑO SUPERIOR:
1-      PERMANECE DENTRO DEL SALÓN DE CLASE Y SU DISCIPLINA ES EXCELENTE.
2-      MUESTRA MUCHO INTERÉS EN SU PROCESO DE APRENDIZAJE Y TIENE UN COMPORTAMIENTO EXCELENTE.
3-      SU COMPORTAMIENTO DISCIPLINARIO ES EXCELENTE DENTRO Y FUERA DEL SALÓN.
4-      ES MUY RESPETUOSO Y TOLERANTE CON LOS PROFESORES Y CON SUS COMPAÑEROS.
5-      ATIENDE Y CUMPLE  LAS INSTRUCCIONES DADAS POR LOS DOCENTES.
6-      REALIZA UN EXCELENTE TRABAJO COOPERATIVO EN EL DESARROLLO DE LAS CLASES Y DE LA INVESTIGACIÓN.

12 comentarios:

  1. Muchas gracias, me han servido para mi trabajo. Excelente.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, me sirvieron muchísimo en mi trabajo

    ResponderEliminar
  3. De gran ayuda, mil gracias por compartir este contenido.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir excelente trabajo. Una lluvia de bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir excelente trabajo. Una lluvia de bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. muy bueno, necesito en el area de ciencias sociales

    ResponderEliminar
  7. buenas necesito del area de ciencias sociales

    ResponderEliminar
  8. Los indicadores de logro no demuestran que ACCION debe desarrollar el estudiante, no hay trazabilidad entre las competencias, indicadores y los desempeños. Qué Mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si le parece mal, pues hagalo usted y deje de buscar en google copia...

      Eliminar
  9. Muchas gracias me sirvió de ayuda

    ResponderEliminar