viernes, 4 de mayo de 2012

MISION Y VISION INSTITUCIONAL



¨      MISIÓN INSTITUCIONAL.

La institución educativa Casimira Raúl Maestre, tiene como misión, formar a sus educandos, en un buen desarrollo integral, brindándoles orientaciones Académicas, Éticas, Culturales, técnicas y sociales, además de capacitar y fortalecer sus competencias laborales con los énfasis de transformación de alimentos y Registro de Operaciones Contables, para promover la construcción de su proyecto de vida; los estudiantes salen con un perfil idóneo que enmarca su aprendizaje adquirido en la institución.


¨      VISIÓN INSTITUCIONAL.

Ser líder en la prestación de servicio educativo con calidad en la formación de personas competentes académica y/o técnicamente, que contribuyan a la solución de las necesidades económicas, sociales y familiares en su entorno.

¨      METAS INSTITUCIONALES.

Las Metas que la institución se ha trazado estructurar los aspectos concernientes al PEI, proyectar la media técnica, con proyección al mercado laboral, adecuar la planta física con las dependencias requeridas: Secretaria, Psicoorientaciòn, Coordinación y Sala de Computadoras, además requiere proyectar la construcción de la sala de profesores, artes y audiovisuales, gestionar ante las entidades gubernamentales la adquisición de las escrituras y adquirir un transformador.
Para lograr la Misión, la Visión  y las Metas de nuestra institución los educadores y los estudiantes deben caracterizarse por tener el siguiente perfil:

Docentes.

¨      Tener un sentido de amor y pertenencia por su institución, por sus estudiantes y por su labor.
¨      Respetar y valorar los miembros de la comunidad educativa.
¨      Tener ética en sus actitudes y en el cumplimiento de sus funciones.
¨      Ser creativo e innovar de acuerdo a los avances científicos.
¨      Interesarse por los cambios y proyectarlos.
¨      Ser un gestor de prácticas democráticas y participativas.
¨      Colaborar y ejercer liderazgo en la comunidad educativa.

Estudiantes.

¨      Poner en práctica los valores y virtudes de responsabilidad, honestidad, sinceridad respeto, solidaridad, cooperación, la tolerancia y la convivencia.
¨      Que este dispuesto a construir un mundo grato, justo y equitativo.
¨      Que tienda hacia la formación de la autonomía.
¨      Ser disciplinado con una visión consciente de sus derechos y deberes.
¨      Capaz de valorar el trabajo de padres y profesores.
¨      Estar comprometidos consigo mismo, con su institución y con su nación.
¨      Que esté dispuesto a desarrollar las habilidades y destrezas que mejoren su desempeño.


¨      OBJETIVOS INSTITUCIONAL.

a.            OBJETIVO GENERAL.

Formar estudiantes integralmente, fundamentado en valores, preparado en competencias laborales, competencias ciudadanas con opciones para laborar como Auxiliar en procesamiento de alimentos perecederos o Auxiliar de operaciones Contables y continuar sus estudios superiores

b.        OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

¨      Facilitar en los estudiantes el desarrollo de los conocimientos artísticos estimulando la autonomía, la confianza en sus propias capacidades y autoestima.

¨      Orientar a los estudiantes para que sus actos lleven siempre el sentido de la responsabilidad.
¨      Sensibilizar al estudiante para que cuide y conserve la planta física, su entorno y todo lo que exista en ella.

¨      Capacitar al estudiante para que aprecie los valores culturales, científicos, artísticos, éticos, familiares y sociales.

¨      Desarrollar con el alumno hábitos de trabajo, estudio, investigación, responsabilidad, honradez, pulcritud y puntualidad.
¨      Estimular la formación de de competencias, de desempeño, de  aptitudes y hábitos que favorezcan la conservación de la salud física, mental y espiritual de la persona y el uso racional del tiempo libre.
¨      Fomentar en el estudiante la practica de la limpieza y salud, imagen de su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario