viernes, 4 de mayo de 2012

CALENDARIO GENERAL 2012


INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASIMIRO RAUL MAESTRE
Valledupar

CALENDARIO ACADEMICO AÑO 2012
Teniendo en cuenta que la Ley General de Educación señala la organización administrativa de las instituciones educativas y establece los lineamientos generales relativos al calendario académico e indica, además, que los alumnos tienen derecho a 40 semanas efectivas de clases en un año escolar y 11 semanas entre receso estudiantil de semana santa, vacaciones intermedias y finales; se presenta el siguiente calendario académico “A” basado en los lineamientos  y  las condiciones del P.E.I. de la institución.

1.    PLANEAMIENTO, ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL Y MATRICULAS
    Del 10  de enero al 20 de febrero del  2011

2. INICIACION DE CLASES.
    23 de enero del  2012

3.  DESARROLLO CURRICULAR: DOS SEMESTRES
     PRIMER SEMESTRE:     (20 semanas)  Del 23 de enero  al 15 de junio
     Enero  7 días            febrero  21 días              marzo  23 días   
     Abril 13 días            Mayo   21 días                junio    10 días.
     PRIMER SEMESTRE  Total  93  días hábiles.

     SEGUNDO SEMESTRE: (20 semanas) Del 9 de julio al 30 de noviembre
     Julio 16 días                     agosto  21 días               septiembre 20 días
     Octubre 17 días                noviembre 20 días
     SEGUNDO SEMESTRE   TOTAL 104 DIAS HABILES

4.  PERIODOS
     Primer período:          (41 días)  De  23  de enero al 30  de marzo
     Segundo período:       (44 días)  Del 7 de abril al 14 de junio
     Tercer período:          (47 días)  Del 9 de julio al 14 de septiembre
     Cuarto período:          (47 días)  Del 17 de septiembre al 16 noviembre

5.  EVALUACION.
     Se realizará de manera permanente como desarrollo del proceso educativo y al finalizar cada 
     Periodo académico, a los estudiantes con desempeño Bajo se les desarrollará actividades de
     Superación,  a los que presenten desempeño básico se les realizará actividades de refuerzo y a   
     Los  Estudiantes que presenten desempeño alto y superior se les realizará actividades de
     Profundización.           
     

7.  INGRESAR O ENTREGAR INFORMES ACADÉMICOS AL SISTEMA O
     A      COORDINACION POR LOS EDUCADORES
     Primer período:         hasta el 2 de abril
    Segundo período:       hasta el 15 junio
    Tercer período:           hasta el 14 de septiembre
    Cuarto período:          hasta el 29 noviembre
    Informe final             hasta  el 29 noviembre

8. EVALUACION DE COMPORTAMIENTO ESCOLAR

     El director de  grupo realizará una valoración general, para ello tomará el reporte de los 
    Seguimientos dado por los docentes, posteriormente hará  en el salón una auto-
    Evaluación, una hetero-evaluación y una co-evaluación con los estudiantes del
    Comportamiento escolar, en las siguientes fechas:

    Primer período:         27  de marzo       
    Segundo período:      12 de junio
    Tercer período:          10 de septiembre
    Cuarto período:         14 de noviembre      
       
9. JORNADAS PEDAGÓGICAS con los docentes

   Marzo 1           10  mayo FORO INTRAMURAL de todas las áreas          
  Junio   16          septiembre 12            20 noviembre

 Nota: en estas jornadas se harán  la presentación de informes por parte de los docentes que le     corresponde la coordinación  de los diferentes comités, proyectos pedagógicos, direcciones de grupo.  Deberá presentarse por escrito a la coordinación  y prepararse para la exposición a la asamblea de docentes.


10. REUNION DE PADRES DE FAMILIA

      Entrega de informes académicos:
    Primer período:         10 de abril       
    Segundo período:      12 de julio
    Tercer período:          27 de septiembre
    Informe final.             5 de diciembre

11. ACTOS CÍVICO Y CULTURALES.
     
      FECHA              ACTIVIDAD                         
      8 de marzo            Día de la mujer                      
     23 de abril              Día del Idioma                       
     25 de abril              Festivalito                              
     15 de mayo            Día del Maestro                      
      8 de junio             Día del estudiante                   
     20 de julio             Independencia de Colombia   
     20 de julio             Día del Colegio                
     7 de agosto            Batalla de Boyacá                         
     14 de septiembre     Día del Amor y La Amistad      
     17 – 18 – 19  oct.        Semana cultural                        





12. VACACIONES:
      Estudiantes:
      Semana santa                 2 al 4 de abril
      Intermedias                    18 de junio  al 6 de julio
      Octubre                         8   al  12  octubre
      Fin de año                     3 al 28 de dic. 
   
  Directivos Y Docentes:
      Semana Santa                2 al 4 de abril
      Intermedias                   25 de junio al 6 de julio
      Finales                          10 al 28  de dic.


13. ELECCION DEL GOBIERNO ESCOLAR
      Elección de  Personero         15 de marzo
      Elección  del consejo estudiantil    12  al 16 de marzo
      Elección de educadores para integrar el consejo directivo 1 de marzo
      Elección de educadores para el consejo Académico y las comisiones de 
      Evaluación y promoción         1 de marzo
      Elección de los miembros del consejo de padres y comisiones de
      Evaluación y promoción del 13 al 21 de febrero

14.-REUNION DEL CONSEJO ACADEMICO
     11 de abril       19 de julio       19 de septiembre       20 de noviembre

15. REUNION DE LAS COMUSIONES EVALUACION Y PROMOCIÓN
      13 de abril         12 de julio           25 de septiembre     29 de noviembre

16. REUNION DE LOS CURSOS CON SUS DIRECTORES DE GRUPO
     
.

17. ACTIVIDADES ACADEMICAS FINALES
·         Entrega de informe final 29 de noviembre
·         Evaluación institucional 3 y 4 de diciembre
·         Clausura del año escolar 5 de diciembre
·         Grados 6 de diciembre


NOTA: Este calendario se realizó de acuerdo a la resolución 003229 del 5 de diciembre del 2011.

EL COMPROMISO ES DE TODOS




             EDILSA MANJARRES MISAT                                     
               COORDINADORA ACADÉMICA                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario